Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura

Sager destacó la iniciativa del gobernador sobre discutir una inmediata reforma constitucional

“Es necesario que la política se acerque a la gente y que se aproveche la convocatoria a elecciones en septiembre, para que ese mismo día se elija a los nuevos constituyentes”, dijo Sager luego de la sesión de apertura al 55º período de sesiones de la Cámara de Diputados.

 

Hugo Sager, diputado provincial


 

El diputado Hugo Sager destacó la iniciativa del gobernador Jorge Capitanich enunciada en el discurso de apertura del 55º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, de propiciar “una reforma inmediata” de la Constitución Provincial.

En declaraciones a Radio Provincia, el legislador Hugo Sager manifestó: “Rescato que el gobernador ha insistido en que la Legislatura discuta la reforma de la Constitución Provincial”.

“Es necesario que la política se acerque a la gente y que se aproveche la convocatoria a elecciones en septiembre, para que ese mismo día se elija a los nuevos constituyentes”, dijo Sager.

En este sentido, el legislador provincial del Frente de Todos, considero que entre otros puntos de la reforma se debe discutir que los jueces que accedan al cargo lo hagan por concurso de antecedentes y oposición, como  ya sucede con el STJ donde el Chaco es una de las pocas que realiza este proceso, garantizando así la independencia de los poderes.

 

Convocatoria a todos los sectores a discutir la problemática social

 

Sager también valoró la convocatoria del gobernador  a todos los sectores a discutir la problemática social. “ Es necesario asumir esto como un problema de todos y es fundamental escuchar a todos”, dijo. 

Destacó el apartado del discurso del gobernador donde convocó tanto al Poder Ejecutivo, como al Legislativo y Judicial  “a trabajar juntos para resolver el hartazgo social que existe en la provincia del chaco frente a los cortes de calles”.