Facilidades para jubilación

Raverta, sobre la nueva moratoria: "Las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit"

Fernanda Raverta, titular de Anses.


La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó hoy que la moratoria previsional aprobada ayer en el Congreso, que establece un plan de pago que permitirá a unas 800.000 personas tener acceso a la jubilación, es el resultado de "una lucha solidaria por los demás", a tiempo que remarcó que "las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit".

"La nueva moratoria fue una lucha solidaria que se dio pensando en los demás", señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional, al tiempo que calificó la norma como "una inversión central" por parte del Estado .

Raverta, quien confirmó que se presentará como "precandidata a intendenta de Mar del Plata" para el período siguiente, contó que solo en esa ciudad bonaerense "hay 13 mil personas que hoy deben estar festejando porque no se podían jubilar".

"Para nosotros, que los jubilados y las jubiladas puedan ingresar a un plan de pagos es una inversión central porque también genera un movimiento económico que resulta un círculo virtuoso. Los nuevos jubilados ayudan a que las jubilaciones futuras también sean mejores", remarcó la titular de la Anses.

En ese marco, subrayó que "las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit".

De esta forma, Raverta salió al cruce de los argumentos contrarios a la ley que se esbozaron ayer desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) cuando la iniciativa era tratada en el recinto.

"Esta tiene que ver con el bolsillo de hombres y mujeres que merecen atravesar dignamente una etapa de la vida en la que no pueden trabajar", subrayó.

Fuente: Télam