Apertura 55º período de Sesiones Ordinarias

“Necesitamos transformar la cultura de la protesta en una cultura más democrática”, dijo Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich finalizó su discurso de apertura de las 55º sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco invitando al Poder Judicial, al Poder Legislativo y al Ejecutivo, “a trabajar juntos para resolver el hartazgo social que existe en la provincia del chaco frente a los cortes de calles”. 

 


El mandatario chaqueño reconoció que “esta es una asignatura pendiente, de la que me hago cargo porque es necesario tener la cuota de humildad para decir que solos no podemos y entre todos construyamos el consenso necesario para resolverlo”. Y añadió: “Este es un problema que nos supera a todos, independientemente de quién gobierne, porque se ha convertido en una cultura de la protesta social, muchas veces de carácter irracional. Eso no significa desconocer la magnitud ni instancia de los reclamos, pero sí es necesario transformar esta cultura de la protesta que genera interrupción de derechos de terceros, por otra cultura en donde la democracia, la legitimidad de los reclamos y la sensibilidad nos ayuden a resolver problemas de una manera progresista, calificada, con todos y entre todos”. 

Capitanich finalizó convocando a “que todos juntos nos constituyamos en una asamblea para ver cuáles son las mejores decisiones para resolver este problema. Desde el Estado debemos garantizar la visibilidad de las demandas de carácter social sin que se interrumpa el tránsito en una ruta provincial o nacional, ni que se generen cercos que impidan la comunicación con comunidades enteras”.