MARCELO CÁCERES, SECRETARIO GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES

Comedor de la Unne: con 1.500 becarios, evalúan una segunda convocatoria


La Universidad Nacional del Nordeste abrió sus tres comedores a partir de este miércoles 1 de marzo. En ese contexto, el secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres, habló del inicio de actividades y la inversión de la universidad para mejorar el servicio. “Tenemos alrededor de 3000 comensales y 1500 becarios listos para acceder a esos beneficios”, comentó, y agregó que “hay 60 plazas de becas integrales con alojamiento y estamos lanzando 1000 becas más de ayuda económica de $5000 para ciclo básico y $6000 para ciclo superior”.

En cuanto al precio de los tickets, Cáceres explicó que “hay dos cuestiones importantes: el valor es de $300, los becarios también van a poder hacer uso de sus beneficios a partir de hoy y estamos evaluando una segunda convocatoria para becas de comedor”. “La idea es que más del 50% de los estudiantes que acceden al comedor sean becarios”, agregó.

“Los comedores están distribuidos en los tres campus y hemos hecho un esfuerzo importante para reforzar el personal y se aporta al servicio de comida de la ERAGIA, que cuenta con 450 alumnos”, detalló, Cáceres, y agregó que el año pasado la Universidad destinó $170 millones a los comedores.

Fuente: Unne