Acueductos históricos y 400.000 conexiones domiciliarias

Capitanich: “ Yo nunca inauguré una canilla, me cansé de inaugurar acueductos y conexiones domiciliarias de agua potable”


En la apertura del 55º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador Jorge Capitanich realizó un apartado especial para aclarar cuestiones vinculadas a la inauguración de obras de agua potable en la provincia del Chaco. “Para aclarar cuando yo abrí la canilla en Charata, no es porque inauguraba una canilla. Yo nunca, jamás inauguré una canilla en mi vida. Me cansé de inaugurar acueductos y conexiones domiciliarias, por lo tanto me sobran muchas canillas. Se lo digo a los medios de comunicación de Buenos Aires y a otros que repiten acá, que no valoran una obra de esta característica”, dijo el gobernador.

En este sentido, agregó: “En el año 2007 había solo dos acueductos en funcionamiento. Ahora van a existir 24 con 1.700 kilómetros de extensión  para llegar a de 140.000 conexiones domiciliarias a casi 400.000”.

 

El desafío, concluir el Segundo Acueducto del Interior

“Tenemos obras que son significativas, y con el agua potable nosotros tenemos un gran desafío  que es tener el Segundo Acueducto del Interior finalizado, que como obra nos falta solo el 8%, pero que tuvo algunos problemas de  insumos importados, otros vinculados al impacto inflacionario. Pero con recursos adicionales de la provincia nosotros vamos a finalizar esa obra que es la más importante”, explicó el gobernador.

“Los acueductos en el interior son obras de gran magnitud que nos interpelan a todos”, dijo al enumerar las múltiples obras para garantizar la provisión de agua potable hacia el interior, que van desde el Segundo Acueducto para 26 localidades, las obras de San Bernardo, Villa Berthet, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Tirol, en El Impenetrable con obras en Miraflores y El Espinillo.