El mensaje del gobernador en la Legislatura

Todos los detalles del inicio de sesiones ordinarias 2020

El primer mandatario provincial dará su mensaje el próximo domingo 1 de marzo, a las 9, en el Recinto de Sesiones de Brown 520. 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, hoy en conferencia de prensa.


Previo a la inauguración del 52º período de Sesiones Ordinarias 2020 con el mensaje del gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager adelantó detalles en conferencia de prensa. Así, dijo que el mandatario chaqueño “expondrá su plan de Gobierno, marcando lineamientos que influirán en la tarea legislativa respecto a un paquete de leyes que viene exponiendo y apuntan a darle el soporte a esta nueva gestión de Gobierno iniciada el 10 de diciembre de 2019”. 
En ese marco, el primer mandatario provincial dará su mensaje el próximo domingo 1 de marzo a las 9 en el Recinto de Sesiones ubicado en calle Brown 520. 
“Los 32 legisladores que integramos actualmente el Poder Legislativo tenemos una gran responsabilidad, que enriqueceremos por el aporte conjunto, con propuestas propias que muchas veces surgen de las circunstancias que se dan en la vida social y política de nuestra provincia”, señaló Sager. 
“Este año será muy rico en el debate legislativo, aún más cuando el gobernador anuncie el domingo la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente, a 25 años de plantearse la reforma en el año 1994, porque seguramente habilitará un debate profundo que llevará a la necesaria búsqueda de consensos”, adelantó.
Finalmente, remarcó: “Convocamos a todos los actores sociales y políticos para que el domingo, a las 9 de la mañana, acompañen a la Legislatura, que entendemos debe ser la Legislatura de todos, de las voces y de las posiciones que encuentren puntos de coincidencias”.

Sesión Especial

El orden del día de la sesión especial establece, en primer lugar, la integración de la Comisión de Recepción al gobernador. En segundo término, el Cuerpo Legislativo entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego finalmente, tal como lo prevén los artículos 111 y 141 inciso 5 de la Constitución Provincial 1957-1994, dar paso a que el gobernador Jorge Capitanich dirija el mensaje al pueblo del Chaco dejando inaugurado el 52º Período de Sesiones Ordinarias del año 2020.