Tensión municipal

Sampayo en asamblea: "No nos van a ganar, nunca lo hicieron y tampoco va a pasar ahora"

En una asamblea general realizada este viernes por la mañana, Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó al intendente de la capital chaqueña que deberán proyectar una apertura de negociaciones salariales del 2020, invocando un 26% de aumento.

Jacinto Sampayo condujo una nueva Asamblea del STM con fuertes reproches al intendente Martínez.


Con un clima de tensión sembrado en los últimos días entre el STM y el intendente Gustavo Martínez, comenzaron los primeros tironeos entre los sectores internos de la municipalidad de Resistencia para evitar ceder terrenos de poder.
En una mañana de sol pleno, el lider sindical Jacinto Sampayo se hizo presente en la sede gremial con su estilo característico de gafas oscuras mientras era rodeado a sus espaldas por sus acompañantes cotidianos en cada acto popular. Desde un atril y mirando de frente a todos sus seguidores que colmaron el lugar para acompañar el encuentro, dió un discurso centralizado en el reclamo de una apertura a las negociaciones para restablecer los montos salariales de todos los trabajadores municipales, apelando a la contundencia en las palabras para hacer llegar el mensaje hasta oídos del intendente. 
Sin embargo, el foco del encuentro no devino sólo en la puja salarial, ya que Sampayo no detuvo su alocución ante el tema, también reclamó por la falta de recursos para las tareas municipales, acusando que las herramientas con las que cuenta el municipio son desviadas para uso del Equipo Hábitat, un grupo de trabajo externo al órgano municipal pero que es dirigido por el intendente Gustavo Martínez.
El fervor de la jornada y los últimos entrecruces con el ejecutivo lo hicieron sostener publicamente una idea que revela su historia sindical, recordando que casi todos los intendentes lo primero que intentan es "medir fuerzas con el Sindicato, pero no nos van a ganar, nunca lo hicieron y tampoco va a pasar ahora" afirmó, marcando territorio del peso gremial en los manejos políticos de la capital chaqueña.