Los proyectos con financiamiento internacional que el gobernador gestiona ante Nación

El segundo puente Chaco-Corrientes, un proyecto estratégico de riego, la universalización de redes cloacales y obras de prevención de inundaciones en Resistencia forman parte del esquema de proyectos con financiamiento internacional previstos para 2021.


El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este jueves, con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo Christian Asinelli en una nueva jornada de actividades en Buenos Aires.

En el encuentro abordaron las distintas obras estratégicas de infraestructura que se prevén concretar en la provincia durante este año, y que cuentan con distintas fuentes de financiamiento internacional.

Entre los principales proyectos abordados se encuentra el financiamiento país-país con China para el segundo puente Chaco Corrientes y obras complementarias en cloacas, un convenio con Arabia Saudita para financiar un proyecto estratégico de riego y financiamiento a través del Banco Centroamericano para obras estructurales de prevención de inundaciones en el macrocentro de Resistencia.