La Bancaria se manifestó hoy en Resistencia contra el cierre de sucursales de Santander y BBVA

 

Asimismo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó desde las 14 de hoy la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que, por varios reclamos, mantienen la Asociación Bancaria (AB) y las entidades financieras Santander y BBVA, informó la cartera laboral.


Jorge Diaz, secretario adjunto de La Bancaria - Resistencia, explicó en diálogo con Radio Provincia los motivos que llevaron a la toma de medidas de fuerza en las sedes de los bancos BBVA y Santander en la capital provincial.

Al respecto, sostuvo que se están manifestando "en contra de las políticas que se están analizando en las altas esferas de estos bancos a nivel nacional, que pretenden a través del cierre de algunas sucursales ejercer presión sobre compañeros empleados para lograr su desvinculación, por lo cual estamos ante un ataque directo a la asociación bancaria en su conjunto".

De esta manera, "desde el sindicato a nivel nacional se determinó -con adhesión de la delegación de Resistencia- medidas dispuestas para los días 7 y 8 de enero en las últimas dos horas de atención al público". Es así que en la mañana de este jueves hubo una manifestación frente a las sucursales de estos bancos en el microcentro de Resistencia. Mañana viernes por la mañana se espera una nueva manifestación similar.

"Entendemos que están en juego no menos de 20 sucursales. Hay sucursales que tienen 15 puestos de trabajo, por lo que si cierra se pierden esos empleos. Eventualmente se podría conseguir una reubicación, pero no es lo que nosotros esperamos", sostuvo Díaz.

"La convocatoria se hace a nivel nacional porque todos los puestos de trabajo están involucrados. Esperamos poder hacer entrar en razón a las autoridades de los bancos a que cesen con este tipo de atropellos porque sino se profundizarán las medidas. A ellos cuando no les cierran los números, empiezan el ajuste por el hilo más delgado que es la reducción de personal", agregó el gremialista.