Hay caminos intransitables y zonas anegadas por el agua

Desborda el Teuco-Bermejo y comienza a preocupar a pobladores del El Impenetrable

Por el momento, no existen registros de "familias inundadas o domicilios afectados", informa la Policía.

En distintas zonas cercanas a Wichí-El Pintado, existen caminos vecinales "cortados" por el desborde del río.


La crecida del río Teuco-Bermejo se intensifica y comienza a preocupar a pobladores de la zona de El Impenetrable. Si bien no se registran aun familias evacuadas, el desborde de este curso de agua que limita entre la provincia del Chaco y la de Formosa provoca anegamientos e interrupción del tránsito vehicular en caminos vecinales.

Desde la comisaría de Wichí-El Pintado se realizó un relevamiento del estado de río, observándose “crecido con desborde”.  La situación se manifiesta en distintas zonas aledañas o parajes a esta localidad; aunque según manifestaciones de lugareños por el momento “es mínimo”. “El agua no supera los 10 a 15 centímetros de profundidad y circula, llena los bajos y busca nuevamente desembocar en el mismo río”, agregaron las fuentes policiales.

En tanto, el camino vecinal con destino al ex pueblo viejo El Pintado, actual lugar donde se encuentra el acueducto, continúa con varios cortes a consecuencia del agua. En distintos sectores del el mismo camino, entre dos a 10 metros aproximadamente de ancho cortes y entre 5 a 15 centímetros de profundidad, y continúan circulando el agua cubriendo los sectores bajos al costado del camino, con destino hacia el cardinal Sur.

Existen unos ocho kilómetros aproximadamente desde la localidad de Wichi-El Pintado hacia el acueducto. Finalmente, se informa que no existen registros de familias inundadas o domicilios afectados, solamente corte del camino y zonas bajas del monte con agua.