Se llevaron de un vivienda más de un millón de pesos

Cuatro detenidos por robo millonario

Efectivos del Departamento de Investigación de la Policía del Chaco incautaron una camioneta y teléfonos celulares. Los allanamientos fueron en el barrio Don Santiago y Villa Luisa. Continúa la investigación para esclarecer el hecho. 

Imagen ilustrativa.


Efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco detuvieron anoche a dos hermanos, los que aparentemente habrían participado del hurto de la suma de 1.150.000 pesos en un domicilio particular. En virtud a estas detenciones, en la mañana de este jueves 27 se  realizaron tres allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Resistencia, los que terminaron con la aprehensión de dos mujeres.

Cerca de las 8:30, luego de dialogar con sus informantes, analizar pruebas, declaraciones de testigos y familiares por el  hurto de más de un millón de pesos en un domicilio ubicado por calle La Rioja, los policías lograron determinar que los supuestos autores serian dos hermanos y la concubina de uno de ellos. Según informó la Policía, la mujer trabajaba de empleada doméstica en el lugar del hecho y aparentemente habría realizado copias de llaves para poder ingresar, sin ejercer violencia.

Por este motivo, se montaron tareas de vigilancias en un domicilio ubicado en cercanías de calle 13 y Rivadavia (Villa Luisa), donde morarían los hermanos de 22 y 19 años. Pero los agentes recibieron información que estas personas se darían a la fuga a otra provincia o localidad por la noche. A fin que los supuestos autores del delito no se den a la fuga, la fuerza policial diagramó un operativo cerrojo en la casa donde pernoctaban  los hermanos y los  interceptaron. Además, consultaron con la Fiscalía en turno que dispuso la aprehensión de los hermanos en la causa "supuesto hurto".

Allanamientos, aprehensiones y secuestros

Prosiguiendo sus tareas investigativas, se realizaron hoy jueves tres allanamientos. El primero fue en el barrio Don Santiago, oportunidad en la que se incautaron dos teléfonos celulares marca Samsung, por ser de interés en la causa. También notificaron de las actuaciones al principal morador de la vivienda.

Continuando con su accionar, los funcionarios irrumpieron en una casa en avenida Rivadavia al 2100, aproximadamente. Allí secuestraron un teléfono celular y pusieron a disposición del equipo fiscal actuante a la tercer involucrada, una mujer de 18 años, concubina del joven de 22 años,  quien habría hecho copias de las llaves para efectuar el ilícito. La misma quedó detenida.

Por último,  allanaron otra vivienda ubicada sobre la avenida Rivadavia, donde  procedieron al secuestro de tres teléfonos celulares y una camioneta marca Ford modelo Eco-Sport de color rojo y aprehendieron a una mujer de 51 años, quien habría prestado el vehículo para cometer el hecho. “Los agentes continúan con la investigación para esclarecer el hecho”, concluye el informe policial.