Federal A

Almirón o Alarcón, la duda en Sarmiento para enfrentar a Las Parejas

Váldez probará hoy a quienes deberán reemplazar a Oviedo este domingo. El Décano llega puntero a diez fechas de que termine esta fase.

El plantel de Sarmiento busca seguir en la senda del triunfo.


Váldez definirá hoy al once titular que saldrá a la cancha el domingo.

Raúl Valdez, director técnico del Club Sarmiento, terminará de definir hoy los once titulares que Sarmiento presentará este domingo a las 20, ante Sportivo Las Parejas, en un encuentro válido por la 21ª fecha del Torneo Federal A, que el Decano jugará de visitante. La duda del entrenador pasa por quien será el reemplazante de Lucas Oviedo (ausente por llegar a la quinta amarilla), y en ese marco, el sustituto estaría entre Cristian Almirón y Gonzalo Alarcón.

El plantel entrenó en la noche del jueves y volverá a hacerlo el viernes por la mañana, luego descansará y tras el horario de la cena emprenderá viaje a la espera del encuentro, que será arbitrado por el tucumano Nelson Bejas, quien será asistido por Leila Argañaraz (Tucumán) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).

El Decano, que viene de vencer por la mínima diferencia a San Martín de Formosa, sumó 32 puntos y escaló a la primera posición de la tabla en la zona Norte, lugar que comparte con Güemes. A falta de diez fechas para la culminación de esta fase, Sarmiento cumple con el objetivo propuesto por el cuerpo técnico de buscar una identidad de juego, al tiempo de obtener resultados que lo mantengan en la zona de clasificación para el hexagonal final.

Siendo uno de los protagonistas del certamen, Sarmiento se encuentra en la primera de tres etapas programadas, donde buscará desarrollar su idea y esquema de juego (algo que según lo planificado por el cuerpo técnico, llevará nueve semanas de trabajo).

Luego, en las siguientes nueve semanas el objetivo es proyectar y consolidar esa idea de juego de las primeras semanas y sustentarla con los rendimientos; para luego, llegar a las últimas 6 semanas donde se jugará el hexagonal por el ascenso, “donde el equipo ya tiene que saber todo”, señaló el director técnico, Raúl Valdez.

En la tarde del jueves, el entrenador paró un probable equipo titular para el domingo, con los mismos que empezaron ante San Martín de Formosa, pero con Cristian Almirón en el lugar del suspendido Lucas Oviedo (quien llegó a la quinta tarjeta amarilla), pero el volante chaqueño no fue confirmado, y otro que cuenta con chances es su com-provinciano Gonzalo Alarcón.

Es decir que, Sarmiento saldría a la cancha con Juan Ignacio Carrera en el arco; los defensores Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Cristian Almirón o Gonzalo Alarcón, Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.