Contará con 80 camas

A gran ritmo se construye el hospital de emergencia en Resistencia

Comenzó hoy el hormigonado de la platea para domingo o lunes recibir la construcción de los pabellones modulares. Además, se trabaja en las pastillas 6 y 9 para dejar 108 habitaciones en perfectas condiciones. Capitanich pidió “a todos y a todas que se queden en sus casas”.

La obra se emplaza en un sector de la zona Este del predio hospitalario, lindante a la avenida Nicolás Rojas Acosta al 200, aproximadamente.


A gran ritmo y en los tiempos previstos, avanza la ejecución de la obra del hospital de emergencia en la ciudad de Resistencia. Se trata de uno de los ocho que el gobierno nacional, en coordinación con el provincial, ejecuta en distintas partes del país en el marco de la pandemia por COVID-19.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios del gabinete provincial, verificó esta mañana la obra de construcción del nuevo hospital modular que se ejecuta en el predio del Hospital Perrando de Resistencia. El mismo contará con 80 camas (24 con equipamiento de terapia intensiva), con provisión de tecnología, insumos y medicamentos con recursos humanos de primera calidad para atender a los pacientes internados por coronavirus.

“Controlamos los stocks de medicamentos e insumos hospitalarios para que haya almacenamiento y stock en los hospitales, aquí y en el interior de la provincia”, destacó el mandatario provincial durante la visita. Así, recordó que como autoridades superiores “estamos exceptuados del Decreto 297”. “Trabajamos para que todos los chaqueños y chaqueñas se encuentren en mejores condiciones. Pero les pedimos a todos y a todas que se queden en sus casas, con sus familias, para evitar que el virus se siga expandiendo”, concluyó.

Al detalle

El gobernador Capitanich y el ministro Juan Manuel Carreras durante la recorrida por las obras en la mañana de este sábado 21. La ministra de Salud y el ministro de Gobierno también verificaron las tareas.

De la recorrida también participó Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, quien comentó a esta Agencia FOCO detalles del avance de las obras. “Hoy se terminó de hacer la sub-base de suelo cal y comenzó el hormigonado, para domingo o lunes tener lista la platea para recibir la construcción de los pabellones modulares”, dijo el funcionario provincial. Así, contó que luego se hará la adecuación de los caminos internos para el acceso vehicular como los plenos técnicos de circulación de camillas y demás.

Readecuación de las Pastillas 6 y 9

Se trabaja en las Pastillas 6 y 9, para acondicionar con tareas de albañilería, pintura y remoción de humedad.

A su vez, se está trabajando en las Pastillas 6 y 9, para acondicionar con tareas de albañilería, pintura y remoción de humedad, para dejar en perfectas condiciones las 54 habitaciones de cada una de ellas. “En 15 días más vamos a tener las 108 habitaciones de las Pastillas 6 y 9 en perfectas condiciones. Incluso, las habitaciones de la Pastilla 6 con gases medicinales, todo puesto a nuevo, aires acondicionados nuevos y los ascensores 4 y 5, todo en 15 días”, concluyó a esta agencia de noticias.

“Al servicio de nuestro pueblo”

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó que “después del abandono y la desidia de los últimos años en la Salud Pública, estamos poniendo los recursos de los chaqueños donde deben estar, al servicio de nuestro pueblo”. “Queremos que nuestro viejo Hospital vuelva a ser el orgullo de todos los chaqueños”, concluyó tras la recorrida de la que también participó la ministra de Salud, Paola Benítez.

La obra se emplaza en un sector de la zona Este del predio hospitalario, lindante a la avenida Nicolás Rojas Acosta al 200, aproximadamente. Consiste en la construcción de un pabellón hospitalario con sector de servicios de 1070 metros cuadrados. El mismo estará conformado por dos áreas diferenciadas: un sector de servicios con 290 metros cuadrados y cuatro pabellones dormitorios, de 780 metros cuadrados.



Video


A buen ritmo avanzan las obras del hospital de emergencia en el Chaco.