A cuatro años de su fallecimiento, homenaje al sargento post mortem Cristian Toledo

En un acto de arrojo, salvo a su familia de un incendio en su vivienda.


Hoy 27 de febrero se cumplen cuatro años del fallecimiento de quien en vida fuera el cabo primero de la Policía del Chaco, Cristian Toledo. Por este motivo, desde la fuerza policial chaqueña se hizo un emotivo homenaje al sargento post mortem y se recordó su heroica actuación que finalmente derivó en su fallecimiento.

El 26 de febrero de 2016, el Cabo Primero Cristian Leonardo Toledo, perteneciente a la División Rural Metropolitana, a la salida de su guardia de servicios cerca de las 22, se dirigió a su domicilio en Villa Don Alberto. Al llegar, se percata que su vivienda se encontraba sin energía eléctrica, motivo por el cual un vecino le facilita a través de un alargue la energía correspondiente.

A la madrugada se produjo un incendio en su domicilio, producto de una falla eléctrica de esa conexión provisoria. Toledo, sin medir consecuencias, intervino salvándole las vidas a su madre y a un tío discapacitado que vivía con ellos, atrapados en la parte posterior de la vivienda entre las llamas. Sin embargo, él no pudo salir.

Cuando el personal policial de la División Bomberos llegó a asistir  declaró que el cabo -tras sacar a su familia de las llamas-, se habría desvanecido y no pudo salir. Los vecinos lo rescataron, pero en estado de inconsciencia. 

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Perrando, pero contaba con el 97% del cuerpo quemado, quedando así en observación por las gravísimas lesiones en su cuerpo. Estuvo en terapia intensiva y a las 14.30 del 27 de febrero de 2016, dejó de existir el Cabo Primero Cristian Leonardo Toledo de 31 años de edad, dejando a una familia (esposa, hijos, madre), vecinos y una comunidad consternada por el heroico gesto del personal policial.