Contará con 80 camas

A gran ritmo se construye el hospital de emergencia en Resistencia

Comenzó hoy el hormigonado de la platea para domingo o lunes recibir la construcción de los pabellones modulares. Además, se trabaja en las pastillas 6 y 9 para dejar 108 habitaciones en perfectas condiciones. Capitanich pidió “a todos y a todas que se queden en sus casas”.

La obra se emplaza en un sector de la zona Este del predio hospitalario, lindante a la avenida Nicolás Rojas Acosta al 200, aproximadamente.


A gran ritmo y en los tiempos previstos, avanza la ejecución de la obra del hospital de emergencia en la ciudad de Resistencia. Se trata de uno de los ocho que el gobierno nacional, en coordinación con el provincial, ejecuta en distintas partes del país en el marco de la pandemia por COVID-19.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios del gabinete provincial, verificó esta mañana la obra de construcción del nuevo hospital modular que se ejecuta en el predio del Hospital Perrando de Resistencia. El mismo contará con 80 camas (24 con equipamiento de terapia intensiva), con provisión de tecnología, insumos y medicamentos con recursos humanos de primera calidad para atender a los pacientes internados por coronavirus.

“Controlamos los stocks de medicamentos e insumos hospitalarios para que haya almacenamiento y stock en los hospitales, aquí y en el interior de la provincia”, destacó el mandatario provincial durante la visita. Así, recordó que como autoridades superiores “estamos exceptuados del Decreto 297”. “Trabajamos para que todos los chaqueños y chaqueñas se encuentren en mejores condiciones. Pero les pedimos a todos y a todas que se queden en sus casas, con sus familias, para evitar que el virus se siga expandiendo”, concluyó.



Video


A buen ritmo avanzan las obras del hospital de emergencia en el Chaco.